Si bien en nuestro artículo ¿Porqué tener una página web? dimos algunos indicios, en esta nota vamos a categorizar las ventajas de tener una página web.
Las hemos numerado a fin de ordenarlas, pero este orden no significa que una ventaja sea mas importante que las otras, sino que la verdadera ventaja de tener una página web, es una combinación de todas ellas.
1. Visibilidad
Tener una página web te permite tener «abierto» tu negocio de productos y servicios las 24 horas y los 365 días del año. Nos permite también extender los límites de nuestro barrio, ciudad o país, pudiendo dar a conocer lo que hacemos a todo el mundo.
Internet es donde normalmente buscamos algo, por lo que estar allí cuando un potencial cliente busque el producto o servicio que estamos produciendo, es una buena decisión.
2. Imagen
Tener una página web bien diseñada y con fotografías e imágenes atractivas y de buena calidad, harán crecer la confianza en tu marca, en tus productos o servicios, ya sea un micro emprendimiento o una gran empresa.
3. Ventas y fidelización de clientes
Es la posibilidad cierta de que alguien en cualquier parte de mundo compre nuestros productos o servicios, es ya una realidad.
Existen herramientas seguras para transacciones con tarjetas de crédito u otras alternativas, de manera que podemos tener nuestra tienda on-line activa las 24 horas del día.
Además podemos mantener un registro de los clientes, y enviarles ofertas personalizadas en base a las compras que hicieron, asi como cualquier tipo de información que consideremos pueda ser útil.
4. Aumentar tu clientela
Hoy todo lo buscamos en internet, desde soluciones a algun problema a comparar la calidad y precios de productos y servicios. Disponer de un sitio web nos da la ventaja de que los potenciales clientes optarán por nuestra oferta, frente a los negocios que no tengan presencia en internet.
5. Publicidad
Sin dudas, una página web es la forma más rentable de publicitar nuestros productos o servicios. La posibilidad de integrar las novedades que tenemos, para ofrecerlas en las redes sociales, nos permite de una manera muy económica llegar a una amplísima cantidad de potenciales clientes, ya sea para concretar ventas o para dar a conocer lo que hacemos.
Ademas, podemos modificar, borrar agregar todo el contenido que necesitemos, desde anuncios, videos, tutoriales de como usar nuestros productos, demostraciones de nuestros servicios.
El único límite es nuestra imaginación!