SEMINARIO DE VANESSA RAGONE EN CATAMARCA

//

La internacionalmente reconocida productora Vanessa Ragone, dictó en Catamarca un Seminario de Producción Audiovisual.

Con un importante número de trabajadores e interesados en la producción audiovisual (alrededor de 50), finalizaron ayer 24 de mayo las dos jornadas del Seminario de Producción Audiovisual, el que forma parte de un ciclo de Seminarios que se vienen dictando en Catamarca gracias a un convenio entre la escuela pública de cine ENERC, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de Catamarca y la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Catamarca.

Seminario de Producción - Vanessa Ragone
Seminario de Producción – Vanessa Ragone

El seminario se desarrolló en dos jornadas intensivas, con el propósito de cubrir el inmenso abanico de actividades que involucra a una producción audiovisual.

Las primeras definiciones de la docente marcaron la estructura del seminario: «El cine es una actividad cultural e industrial que requiere el uso de dinero, y sobre el uso de esos recursos económicos es que vamos a hablar en gran parte de este encuentro: de como los conseguimos, como lo gestionamos, que responsabilidad tenemos sobre ellos, cuan necesarios son, y como hacemos para adaptarnos a ese condicionante. Pero hablar de cine o hablar de industria audiovisual o de cualquier actividad audiovisual, es imposible sin hablar de dinero o recursos. Debemos sacarnos todos los prejuicios alrededor del dinero y su uso. Y por hablar de dinero no vamos a dejar de hablar de arte y de cultura, pero de todas las artes que concebimos el cine es la más cara: es cara la producción y tambien caro el recupero de la inversión«.

Los próximos seminarios versarán sobre Sonido y Dirección de Actores, y estan previstos para los meses de Julio, Septiembre y fines de Noviembre del presente año.

 

Comentarios en Facebook
Compartilo!

Deja un comentario