ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN AUDIOVISUAL EN SALTA

//

A partir de mañana 8 de abril, se desarrollará en la ciudad de Salta el 5to Encuentro Federal de Organizaciones del Audiovisual, con el objetivo de seguir consolidando el espacio y avanzar en la unificación de todas las organizaciones participantes, en una Federación.

FAVA Encuentro Mar del Plata
FAVA Encuentro Mar del Plata

Es importante el número de productores, realizadores y trabajadores en general, relacionados con la actividad audiovisual que trabajan actualmente en el país, fruto de la necesidad de generar contenidos para las distintas pantallas existentes, sea el cine, la televisión y las relacionadas con internet. Esta cantidad ha dado lugar a que los mismos trabajadores busquen nuclearse u organizarse en instancias colectivas bajo la forma de Asociaciones, Cámaras, Cooperativas, etc.

Es asi, que durante el Festival Internacional de Cine de Cosquín (2016), surgió la propuesta de acercar a las organizaciones de todo el país a realizar encuentros con el objeto de encontrar objetivos comunes y avanzar en la formación de una entidad que pudiese nuclear a todas las organizaciones participantes. Así, luego de Cosquín se produjo un Encuentro en Oberá (Festival Oberá en Cortos, Misiones), en Rosario (Festival de Cine Latinoamericano Rosario), y en Mar del Plata (Festival de Cine).

Durante el Encuentro en Salta, se buscará definir orgánicamente a la Federación, con vistas a su conformación legal en el 6to Encuentro que se realizará en la ciudad de Mendoza en Agosto de este año.

[metaslider id=122]

 

Comentarios en Facebook
Compartilo!

Deja un comentario